¡QUÉ EMOCIONANTE ES EL FUTBOL!
El sábado pasado lucía un tiempo estupendo en Aravaca, y pudimos disfrutar mucho de un gran partido de futbol. El equipo ya va tomando forma después de unas pocas semanas de entrenamiento y trabajo dirigidos (y arbitrados en el primer tiempo por Juan). Todas las lineas portero, defensa, media, delantera trabajaron sin cesar los 70 minutos, Si yo creo que este equipo en el que tan solo hace algunos dias muchos no se conocian es un equipo sólido, y el sábado mostró muchas muchas cosas. Pudimos todo el público ver que hay un gran un portero (Juan) y una gran linea defensiva con un central que estuvo muy acertado (Iñigo Montesino) y unos laterales que estuvieron atentos y rápidos. Pudimos ver quiebros, regates, ayudas, coberturas jugadas ensayadas y en definitiva tintes de muy buena compenetración entre jugadores que ya se hablan mucho más unos a otros. Pudimos ver unos regates, conducciones haciendo eslalon entre rivales (Alvaro), saltos de cabeza "profesionales" (Jorge,Ricardo), chilenas directas a portería (Aarón), velocidad y anticipación (los dos Alex ), precisión en los pases, fuerza y saques de banda fuertes "a la olla" como corners (Sebas), faltas y corners fenomenalmente ejecutadas (Pablo), Goles salvados en la linea, unas manos mágicas y unos paradones del portero cuando la afición visitante cantaba ya gol, unos pases al espacio perfectos, unos balones al larguero, otro al poste (cuando ya cantabamos gol), En fin, de todo un poco, y destellos de cosas muy muy bonitas, y mucha mucha emoción. Yo salí de allí -al margen del resultado injusto (aunque siempre es lo de menos)- con la sensación de que este equipo promete mucho y que nos va a dar (con independencia de los resultados que se produciran (sabed que jugamos en 1era división contra otros 13 equipos muchos de ellos muy muy fuertes y experimentados) unas mañanas de sábado muy amenas y emocionantes esta temporada. El equipo ha demostrado que es un equipo, que sabe luchar, sufrir, remontar y que tiene individualidades creativas y muy hábiles, capaces de cualquier cosa. Pero todo ello sin perder el orden, la labor de equipo, la concentración, el sacrificio. Me he perdido un poco en los detalles y en las ideas pero es que teneis que comprender que acabo de procesar las fotos del partido y he revivido jugadas, toques, regates etc... muy emocionantes y así espero que lo hagais vosotros cuando las veais. Si, hay un buen puñado de fotos, nunca había hecho tantas, pero comprended que llevado por la ilusión, impetu, coraje y derroche de físico mostrado por todos y cada uno de los jugadores en el campo no he podido salvar la tentación de grabar secuencias completas de jugadas o lances del juego. Más abajo teneis el enlace a las fotos en Picasa y espero que las disfruteis: no es porque las haya hecho yo pero hay algunas que servirian para hacer un poster!!!!
Volviendo a lo que fué la historia del partido, comentar que el dominio tanto en el primer como en el segundo tiempo fue a mi entender del Aravaca pero el Yébenes supo jugar bien sus bazas y consiguió más por menos esfuerzo, incluso adelantarse en el marcador cuando más claro parecía que el Aravaca se iba a hacer con la victoria (que merecimos). (Hay que mencionar que una de esas bazas fue el mal arbitraje de -casualmente- su entrenador que con algun problema físico según declaró al comienzo del partido, seguía el juego muy de lejos, demasiado lejos, tanto que no le permitió distinguir futbol (pie) de baloncesto (manos) en algunos lances!). Los cambios que se hicieron saliendo Iñigo Jimenez, Alex Pineda, Nico, Sebas por Eduardo, Max, Rodrigo, y Alex Blanco, aportaron aire a la zaga "aravaquiense" y el ritmo y la tensión y el acoso al area "Yebení" se intensificó y los goles acabaron por llegar aunque pudieron ser más pues un balón al poste en tiro cruzado de Sebas ante el portero no quiso entrar. No obstante muchos coincidiran conmigo que la chilena de Aarón es de esos goles que por la dificultad, osadía y precisión debería tener valor doble!!!.
:-) Lo mejor del partido: la salsa del futbol: los goles de Aarón y Nico.
:-( Lo peor del partido: algunas desafortunadas decisiones del arbitro de la segunda mitad que siguió el juego de lejos y no vió algunas manos clarísimas. (una de las cuales supuso encajar un gol, sí).
A destacar: dificil elegir destacar algo pues la lucha y el esfuerzo de todos los jugadores del Aravaca fue impresionante. Quizá la intensidad de los minutos finales todos empeñados en remontar una situación y un marcador injusto fue encomiable y dió su fruto ya casi en el tiempo de descuento.
Partido Pre-Temporada: Aravaca CF B 2 - Yébenes B 2 (Rdo al descanso 0-0)
Sábado 1 Octubre 2011 Estadio Antonio Sanfiz 12:00 horas
Gol de Aarón |