Ayer sábado 24 de marzo se celebró el partido que nos enfrentaba a nuestro eterno vecino y rival directo: el Pozuelo. Ese equipo está cuajando una temporada con unos resultados muy buenos y muy similar a la nuestra. No cabe duda que el encuentro por si mismo motivaba especialmente a jugadores, cuerpo técnico y afición pues -podiamos decir- que se trataba como si fuera un "Madrid-Barça" ó quizá un "Atletico-Real Madrid" ó un "Betis-Sevilla" (claro está de nuestra competición en esta temporada 2011-2012). Ya en la ida (hayá por el mes de Noviembre en la septima jornada) el partido fue trepidante y muy bonito (ver crónica) y el de ayer ¡no podía ser menos!.
Por motivos técnicos en la portería hoy salió Iñigo M. y en la defensa estuvieron como centrales JuanJo y Alex P., y como laterales Sebas por la derecha y Alex B. por la izquierda; en el centro del campo salieron Pablo R., Iván y Jorge (C), y en la delantera Diego en punta, y como extremos Fernando Zaragoza y Gonzalo.
Juanjo abajo entre Alex y Sebas debutaba hoy con el Aravaca B. Por su parte Iñigo M debutaba en la porteria |
El
partido desde el primer momento fue muy disputado y la posesión y el dominio eran fundamentalmente del Aravaca. Los balones divididos eran luchados con toda la fuerza e intensidad posibles por ambos equipos pero casi siempre vencian y conseguian crear peligro los nuestros. La media y delantera del Aravaca se emplearon a fondo y al Pozuelo le costaba salir de su campo mucho. El centro del campo fue dominado por Pablo R. que parecía tener "imán" para el balón, y Jorge e Iván recuperaban y robaban balones continuamente. La posición en el campo era inmejorable y Pozuelo trataba de salir jugando pero no lo conseguía. La presión del Aravaca era continua y permanente y la superioridad en el juego aereo y estos balones disputados hicieron que las ocasiones aparecieran una a una, corner tras corner. El juego era muy intenso y el arbitro paraba muy poco el juego. La defensa verdiblanca estaba muy encima de nuestros delanteros y realmente faltó un poco de acierto al no ver puerta todos los tiros que Gonzalo, Pablo R. Sebas, Diego y Fernando Zaragoza se sacaron de sus botas. Por su parte el Pozuelo consiguió en un par de ocasiones llegar a portería creando también mucho peligro: en una el balón muy bien cruzado por uno de sus extremos se fue fuera, y en la otra Iñigo M. a sus pies consiguió desbaratar y tocar "estirandose a mano cambiada" sin hacer penalti. En fin así transcurrió casi todo el primer tiempo que se pasó volando y la presión y desgaste físico fueron enormes. Todos los balones eran disputados a tope y los espectadores disfrutamos muchísimo.
Iñigo M. estuvo aquí muy acertado |
Pasada la media hora de juego ,por fin llegó el primer gol en acción individual de Diego que habilmente se deshizo de sus marcadores y consiguió quedarse solo frente al guardameta del Pozuelo y batirle por bajo al palo corto.
Uno de los pocos balones que Pablo R. cedió |
Oportunidad de Gonzalo |
Cabezazo de Pablo |
FER parece de Goma |
Zaragoza intentó coger el rechaze del portero |
Sebas sacando una falta |
El segundo tiempo fue una prolongación del primero aunque el Aravaca realizó en el descanso algunos cambios estrátegicos para seguir impidiendo toda posibilidad ofensiva del Pozuelo y tratar de seguir jugando en el campo del Pozuelo generando ocasiones, presión y peligro. Juan salió en la portería al inicio de la segunda mitad y Iñigo M., hasta entonces guardameta, pasó a ocupar su habitual puesto de central en la posición que había ocupado Alex P. en la primera mitad (con gran acierto por cierto en las tres o cuatro intervenciones críticas que tuvo que realizar ante los peligrosos delanteros y medios del Pozuelo). El juego se desarrolló en términos muy parecidos a lo que durante la primera mitad habiamos vivido y las ocasiones, corners etc... seguian cayendo de nuestro lado. Diego volvía a ganar la linea de fondo con cierta facilidad, la media muy bien colocada siempre presionaba y llevaba el balón de una u otra forma siempre a los lugares de Diego, Gonzalo y Zaragoza que no paraban de moverse abriendo espacios, pidiendo los balones y ayudando también siempre en las prontas recuperaciones y robos de balón. El cansancio comenzaba a aparecer y se fueron produciendo los habituales cambios de refresco, y el juego no perdía intensidad alguna. El Aravaca seguía dominando de cabo a rabo el partido pero el marcador con solo un tanto de ventaja mantenía al Pozuelo "vivo" psicologicamente. El cambio de Marcos por Zaragoza produjo aparentemente un refuerzo de nuestra defensa pero la realidad es que Sebas se erigió entonces en "carrilero" con sus subidas y llegadas y relevos con Marcos que tanto daño suelen hacer a nuestros rivales. Supongo que es el tipo de cambios que no permite al rival plantarse en el terreno o pensar en una forma de rebasar nuestra defensa sin descuidar la suya. Gonzalo a su vez fue sustituido por Nico, (¡qué gran clase tienen ambos jugadores!), y Jorge e Iván en la media por Alvaro Ferrer y Javier FERnandez (¡qué visión, qué potencia y fuerza, ¡como luchan siempre estos cuatro todos los balones ! ( ¡¡"joé"!!, ¡¡hasta los que pierden cuando les cometen falta y el árbitro no la pita !! ).
En fin, los minutos transcurrian las ocasiones seguian cayendo por parte del Aravaca y el Pozuelo seguía tratando de jugar el balón y llegar al area del Aravaca donde la defensa empezaba ya a ser contundente y no complicarse y buscar "aire" para la pelota y las carreras de Diego, Nico, Sebas, y Javier FER. LA tensión iba aumentando según se acercaba el final del encuentro y ya en el descuento se produjo el gran tiro de Nico trás controlar con el pecho desde una distancia de unos 30 metros. Tiro que sentenciaba el partido y que nos llenó de alegría a todos los seguidores del Aravaca.
Con la perspectiva que da el tiempo y el analisis de los datos este gol devolvía en cierta forma aquel otro que encajamos en noviembre tambien en las postrimerías del encuentro cuando más cerca estabamos de conseguir el empate, tambien de tiro de lejano y por alto sin que el guardameta pudiera hacer nada.
Qué partido tan bonito y emocionante y qué bien jugado y luchado! Quiero destacar también la buena deportividad que hubo durante todo el choque incluyendo la de los entrenadores y aficiones (y lo señalo porque por desgracia no suele ser siempre así en todos los campos y todos los sábados) pero si entre Pozuelo y Aravaca eternos rivales en el campo, de juego, como grandes clubs a los cuales nos une una buena y ya historica relación de amistad y respeto más allá de lo deportivo.
Nico la paró |
La dejó botar y la golpeó |
El
equipo sigue fiel a su juego y encara el final de la temporada muy
optimista, dado que Pozuelo y Tetuan firmaron un empate a cero que
permite que el Aravaca recorte dos nuevos puntos en la persecución por
los primeros puestos de la liga.
GOLES:
1 - 0: Minuto 33: Gol de Diego(ver fotomontaje)
2 - 0: Minuto 70: Gol de Nico (ver fotomontaje)
Cambios:
Minuto 35: Al comienzo del 2do tiempo entró Juan por Alex P.
Minuto 46: Marcos salió al campo por Fernando Zaragoza
Minuto 48: Javier Fernandez por Jorge
Minuto 52: Nico por Gonzalo
Minuto 55: Alvaro Ferrer por Iván
Minuto 52: Nico por Gonzalo
Minuto 55: Alvaro Ferrer por Iván
No hay comentarios:
Publicar un comentario